ENTREVISTA.


Ø  Televisivamente, lo primero fue “El club de amigos” y lo último, “Calle 7”. ¿Cuáles son los cambios más importantes por los que haz pasado en tu carrera?

Mi carrera siempre se ha ligado más al ambiente más artística, ¿cachay? Cuando comencé en “El club de amigos”, era bailando y después fue crecer con respecto a eso, ir desarrollando el talento, bailé con Hugo Urrutia, y después, cuando ya estaba un poco más crecido, trabajé más independiente… Bailé con artistas. Siempre fue como ligado al baile.
Después de eso, entré a “La muralla infernal”, que era un programa juvenil de Mega. Después de eso, entré a “Calle 7”. Ahí fue el lugar donde estuve más tiempo televisivo y es como el más importante para mi… Ahí la gente me conoció más, conocí a mi pareja (Fernanda Gallardo) y de esa relación nació mi hija (Sofia) y eso… “Calle 7” ha sido uno de los programas que más ha influido en mi vida, yo creo.


Ø  ¿A qué edad notas que el baile es tu pasión?

Ahhh… El baile siempre ha estado. Como que nunca lo descubrí, sino que desde chico que me gusta… Desde chico que estoy muy metido en todo lo que es deporte… Estaba en la selección de basquetbol, natación, fútbol y siempre fui súper deportista.
Por cosas de la vida, yo fui a buscar un autógrafo para una amiga. En ese tiempo le gustaba Matías Vega. Ahí me vieron y me preguntaron si quería participar y entré así a la TV. Al igual que para “Calle 7”, yo no lo busqué. Ahí llegó una amiga y me preguntó si quería participar y acepté.



Ø  Cambiarse de ciudad  es difícil y cambiarse de País es más difícil aún. ¿Cuánto te costó adaptarte a Chile y vivir sin tu madre?

Llegué como a los 13 años y no fue fácil. Igual extrañaba a mi mamá… A esa edad uno igual quiere estar con su familia y sobre todo con tu mamá. Ella te consuela, te guía y te ayuda. Igual fue un poco fuerte al ser tan niño.
Creo que me he adaptado bien a Chile. Acá la gente es muy grata, pero tiene una forma más abierta de pensar y vivir la vida. Gracias a Dios, he tenido buenas relaciones con mi familia, con mis pares, con mis amigos. Siempre he estado en un ambiente sano y creo que a eso se debe, también, que yo esté bien.


Ø  ¿Te sientes como un chileno más?

Si… Me siento como un chileno más. Además, mi padre es chileno poh. Tengo sangre chilena y 
ecuatoriana.


Ø  Al llegar a Chile, ¿por qué deciden quedarse acá y no volver a Ecuador?

Por expectativas de vida… Siempre supe que iba a vivir acá. Siempre he tenido sueños y quería vivir acá. Siempre trato de que se cumpla lo que quiero.
Por ejemplo, ahora, después de tanto tiempo que me dediqué al baile y noté que acá en Chile no es bien lucrado, entré a estudiar súper tarde y ya egresé de mi carrera (Ingeniería comercial). Cumplí ese sueño y el de ganar “Calle 7”, también. Siempre he tenido como eso (de lograr sueños)…



Ø  ¿Qué recuerdos guardas de tu infancia en Ecuador?

Una infancia muy entretenida. Me gustaba mucho la playa… Me iba muy seguido a “Montañitas”, “Salinas” y esos lugares. Recuerdo solo cosas buenas… Mi familia de allá, otro tipo de cultura, otra gente, etc. Allá se hacen fiestas en la calle, en cambio, acá la gente hace las fiestas encerrada.


Ø  ¿Por qué crees que la gente te apoya y quiere tanto?

Igual es complicado… Yo, de por sí, no vengo de un estrato social alto. Cuando llegamos a Chile nos cambió harto la vida… Mi papá trató de hacer negocios y lo estafaron. Yo no tenía plata para estudiar y tuve que trabajar. Desde ahí que hemos tenido que ser luchadores. Yo creo que la gente se identifica conmigo por eso, por ser humano de verdad. Toda la gente se sacrifica para estudiar o trabajar. Creo que mis fans o la gente que me siguen, se identifican con mi familia que es pública y conmigo, porque saben de dónde vengo y todo lo que he luchado. Siempre trato de ser cordial con toda la gente…


Ø  ¿Te gusta el contacto con tus fans?

Si… Me gusta mucho y comparto mucho con ellos. No tengo problema con eso. Ellos quieren ser como tú y te preguntas cosas tuyas y creo que estar junto a ellos es lo más gratificante.
Hay harta gente que puede tener una discapacidad o dolencia y nosotros tratamos de ayudarlos… Vamos a hartos beneficios y compartimos con ellos. Tratamos de cumplir su sueño y retribuirle todo lo que te entrega.
Al final, yo no tengo por qué decir que soy diferente a los demás. Creo que todos somos iguales, todos somos mortales…


Ø  ¿Cómo es tu relación actual con Fernanda? 

Estamos juntos, vivimos juntos con nuestra hija, felices… Ahora estamos súper bien.

Ø  ¿Por qué crees que el amor de ustedes ha pasado tantas barreras?


Surgieron muchas cosas en el camino. Al principio, uno quiere y el otro no quiere. Por esos ciclos pasa el amor. Yo creo que el amor, no es solamente amor, sino que también son los problemas, las dificultades que van superando y también, tener la madurez suficiente de decir “queremos estar juntos”. Si no es amor, no están juntos. Pero hoy estamos bien y estables.


Ø  ¿Qué significa tu hija Sofía para ti?

¿Sofia? Ufff… ¡Es todo! Es mi razón de vivir, mi sonrisa en las mañanas y al acostarme. Creo que la mejor sensación de la vida, es sentir que uno es padre. Que tu hija te diga “papá”, es muy bonito. El tener una familia, tú núcleo, es otro tipo de sensación que tiene el hombre y es difícil explicárselo a las personas que no son hombres, o a las que nunca han sido padre.
Es mucha responsabilidad, pero es muy gratificante decir “soy papá y tengo una hija maravillosa”. Estoy muy feliz…


  Ø  ¿Fue difícil dejar “Calle 7”?

Sí… Fue súper difícil. El día en que me dijeron que no podía seguir compitiendo, fue difícil… Se lo demostré al público y me pegué un llanto de aquellos en pantalla. Para mí fue difícil dejar el programa… Llevaba 3 años en pantalla y era mi pega… Estaban mis compañeros y me gusta mucho el deporte. No fue fácil…


Ø  ¿Cuáles son tus proyectos para el 2013?

       Para este 2013, pienso generar instancias de trabajo en  TV. Ehhh, no sé en qué plazo. Puede ser en Marzo o cuando esté en condiciones para estar trabajar bien. Con Fernanda queremos abrir una escuela de talento para ayudar a los niños a desarrollar sus talentos… Creo que eso hace falta para ayudar a la gente que busca instancias para ser cantante, actor/actriz, animador(a), etc.


Ø  ¿Estás a favor de algún movimiento?

Obvio, a favor del movimiento estudiantil y que la educación sea sin fines de lucro. Eso hace muy bien para el País… Que hayan mejores profesionales, mejores técnicos, ayuda a mejorar la calidad de vida de la gente, los sueldos, que no haya tanta delincuencia. Ayuda mucho como factor desarrollo. Si se hace una buena política para la educación, Chile puede ser una gran potencia en Sudamérica.



  Ø  ¿Algún mensaje para los fans?

Agradezco todo el apoyo incondicional. Si me ven en la calle, acérquense, no soy tan lejano. Espero que nos veamos pronto. Les estimo y les quiero mucho. Gracias por la alta votación en los premios Goldtie. Paz para el Mundo y pasen este 2013 en familia.


Ø  Para concluir la entrevista, ¿eres feliz?


Sí… 100%. Bueno, quisiera caminar bien pero bueno, jajajá.