ENTREVISTA




Sebastián, ¿por qué decidiste entrar a la TV?

R: Yo soy Periodista… Yo entré a hacer la práctica en Televisión Nacional (TVN). Después de hacer la práctica, quedé como periodista y trabajé un año cubriendo política y a hacer los reportajes. Me ofrecieron algo que a mí no me gustó y renuncié. Al mes siguiente, llega la oportunidad de entrar a “Amor Ciego”, empecé con las conversaciones, me tincó y entré al reality. Ahí cambió todo.


¿Tú buscaste la oportunidad de entrar al reality o simplemente llegó?

R: No… Me llegó un spam al correo que decía “Ya están abiertas las postulaciones para el ingreso de nuevos concursante a ‘Amor Ciego’”. Abro el correo, llené el formulario y lo mandé. Al día siguiente, me llamaron para ir a una reunión al día siguiente. Fui y, después de 2 días me comunican que quedé.


¿Cómo recuerdas tu paso por ése reality?

R: Eso ha sido el cambio principal en mi vida… Eso marcó un antes y un después con las cosas que yo quería hacer. Me abrió muchas puertas para lo que a mí me gusta, la televisión. Siento que hace las cosas más fáciles si uno las sabe hacer. Yo creo que un reality es una vitrina en donde sí uno quiere… Ganar plata y hacerse famoso a toda costa, lo puede hacer. Ése no es el camino que a mí me gusta. Yo opté por hacer el camino tranquilo, como corresponde y pasarlo bien.



¿Realmente estabas desesperado en búsqueda del amor? O ¿lo viste como un trabajo más?

R: Lo vi como una experiencia nueva. Siempre con un amigo hablaba de que quería entrar a un reality y ver cómo era… Qué se vivía, qué se sentía. Cuando llegó la propuesta, yo estaba soltero y abierto a que llegara la oportunidad del amor.


¿Qué ganaste con entrar al reality?

R: Madurez… La primera vez, después del reality, que quise entrar a una disco, me puse en la fila y llegó el dueño y me hizo pasar de la nada. Muchas personas, por eso, caen en drogas y en alcohol… Si yo no hubiese tenido el apoyo y respaldo de mi familia, quizá hubiese caído en lo mismo.


¿Por qué te fuiste dolido de Canal 13?

Gentileza Terra.cl
R: Cuando yo salí del reality, estuve un año contratado por Canal 13. Me prometieron, entrecomillas, muchas cosas, muchos proyectos. Ahí me di cuenta que la TV no valora a las personas, valora los momentos de las personas. A una persona la van a adorar en TV siempre y cuando les sea útil. Yo quería seguir en Canal 13 y no me renovaron el contrato. Me dio lata… Por suerte recibí propuestas de otros canales.


¿El Periodismo es tu verdadera pasión?

R: Mi verdadera pasión es comunicar. Yo canto… Encuentro que uno comunica arriba de un escenario cantando, en una entrevista, etc.

¿Alguna meta para cumplir en la TV?

R: Mira, he aprendido que en TV las cosas se tienen que ir dando y no hay que tener metas en el sentido profesional, si no qué, en el sentido familiar, quizá.


¿Qué imagen quieres que la gente tenga de ti?

R: Simplemente como una persona consecuente y que nunca voy a faltar a mi palabra. Como una buena persona.


¿Qué opinas de la sociedad Chilena en general?

R: Le falta mucho a Chile… Chile está madurando de a poco, también. Está muy atrasado en el tema de la discriminación. A todo se le da un sentido más banal… La gente está preocupada de qué celular tiene, del auto, etc. Yo creo que hay cosas más importantes.


¿A favor de algún movimiento?

Gentileza Terra.cl
R: Yo estoy a favor de todos los movimientos por qué soy tolerante y los respeto a todos.  Apoyo los movimientos estudiantiles pero, no apoyo ni las protestas ni los desmanes. Apoyo las marchas de los movimientos homosexuales. Si bien los apoyos, nunca me vas a ver en una calle protestando por qué encuentro que hay maneras más eficientes de protestar.


¿Algún mensaje para nuestros lectores?

R: Luchen por lo que de verdad quieren. Es una edad sumamente complicada y que, a veces, les va a costar entender el consejo de los padres. Da lo mismo qué carrera se estudia, es importante el cómo se estudia esa carrera. Si algún día tengo que ser barrendero, seré el mejor barrendero… Esa es la actitud. Hagan deporte. Se pueden hacer todas las cosas pero, siempre con moderación. Fui seleccionado nacional de basquetbol y me operaron y no pude jugar más pero, siempre está presente el deporte… Uno se siente bien. Tengan cuidado con el trago y las cosas dañinas.