ENTREVISTA




Catalina, ¿por qué decides estar en “La Pampilla” y participar en el reinado?

R: Bueno, primero por qué quería vivir la fiesta. No la conocía, o sea, la conocía pero por televisión, por los diarios… Por lo que todo el mundo conoce. Y también la conocía por que mi familia es del norte, por mis amigos y eso. Tenía muchas ganas de venir a vivirla y, desde el escenario, ¿qué mejor? Poder promocionar mi nuevo single, también. Así que estoy súper contenta y agradecida por la invitación. Para mí, la experiencia fue muy bonita, la disfruté mucho… Disfruté mucho el escenario.


¿Por qué no estuviste en el lanzamiento de las candidatas?

R: Por qué me invitaron cuando yo estaba afuera, estaba muy lejos. Les dije que no iba a alcanzar a eso pero, de todas maneras dijo que sí. Me voy volando rápido para llegar y… Alcancé a llegar al show.


Durante los días que estuviste en Coquimbo, ¿cómo sentiste al público coquimbano?
R: Cariñoso, ¡cariñosísimo!, cálido. Yo creo que es lo que nos representa de verdad. Y lo que se puede haber perdido en eso en… La capital. Yo creo que es un buen ejemplo eso… Que volvamos a recordar eso, por qué esto es lo que somos los chilenos en realidad. Estoy muy orgullosa de ser Chilena y de estar acá.


¿Tienes pensado volver a la TV?, ¿algún proyecto?

R: Sí… Puede ser una serie… Yo creo que cambio de canal. No estoy segura, ah, jajajá. Pero
cambio.


¿Cómo fue para ti el ingresar a “Mekano”? Al entrar ahí, era recibir fans inmediatamente y muy masivo, ¿cómo tomaste la fama a tan temprana edad?

R: Bueno, fue difícil al principio por qué es súper desconocido y… Llevar tu vida tan a full por qué trabajar en un programa como era “Mekano”, es fulltime. Después, me seguí preparando e hice otras cosas. Luego hice “Yingo” y también es muy full en el ritmo. Es difícil más que nada por qué cuesta acostumbrarse al ritmo de dejar bastante de lado tu vida y entregarte a todo el
mundo constantemente… Todo el tiempo. Hasta el fin de semana.


¿Te gusta ese ambiente?

R: Me gusta mucho el cariño de la gente. El ambiente de la televisión es súper complicado. Es súper difícil vivirlo y llevarlo. Pero, si a ti te gusta lo que haces, eres profesional y elegiste un camino bien claro siendo profesional… No pasa ni por la fama ni por la popularidad, pasa por elegir tu carrera… Ser comunicador en mi caso… Animadora, actriz, cantante… Si tu Norte es ése, no te va a costar llevar el medio que es tan complicado. Si el Norte es la fama, creo que ahí la
gente empieza a hacer cosas que van en contra hasta de sus propios principios.

  

“Estoy muy contenta de vivir el 18 aquí (La

Pampilla) y así. Muy agradecida de la invitación…

Es una experiencia muy rica para mí”