CUÑAS


Soledad, ¿qué te parece la manera en que se celebra en “La Pampilla”?, ¿qué te han contado sobre ésta fiesta?

R: Bueno… Estamos sorprendidos de la cantidad de gente que hay. Son muchos días los que festejan acá… Me enorgullece cuando un País celebra sus fiestas patrias de esta manera. A mí me dijeron que aquí se celebra más que en otros lados… Quizá llegó la noticia más tarde, jajajá.


En “La Pampilla” se arma una ciudad completa. ¿Es nuevo para ti cantar no sólo ante un público, sino que también, frente a gente que está comprando, acampando, etc?

R: Digamos, no es nuevo… He participado en lugares así pero, no… No suele ocurrir tan seguido. No es fácil de encontrar. A mí me llamó la atención. Nosotros llegamos hoy… Queríamos llegar antes pero… Teníamos otros compromisos. Tuvimos un concierto en Corrientes, en mi País y, también, la grabación de un programa de allá y… Bueno, no teníamos otras que llegar hoy. Es impresionante la cantidad de gente que hay en el lugar. Nos tuvieron que hacer entrar con… Policías o seguridad, no sé cómo le llaman acá. Y la cantidad de carpas y autos es… ¡Maravilloso! Las fiestas populares a mí me encantan.



 Cuéntanos, ¿cómo sientes tú la recepción del público joven hacia tu música, tu folklore?

R: Bueno… Yo en Chile tengo un par de fans club en donde hay gente muy joven…
Incluso, más joven que yo (32 años). Yo creo que… Sí hay algo que me ha diferenciado de los demás folkloristas de Argentina es que yo partí muy joven en la música folklore aunque, mi música no es folklore del puro… Yo soy una persona que cantaba folklore en mi pueblo de lo que me enseñó mi papá, de lo que me enseñaron en la escuela. El Folklore se volvió medio Rock and Roll. Yo me acuerdo que me costaba mucho manejar los dos públicos que tenía: Estaban los mayores que estaban sentados en la silla y que aplaudían cuando terminaba la canción y los más jóvenes que terminaban parados con el poncho y que no dejaban ver a los que estaban sentados. 



 “Estoy feliz de volver a Chile después de tanto tiempo. Chile es un País que siempre me ha tratado muy bien y… Por primera vez en ‘La Pampilla’. He venido pero, no como cantante”