Entrevista; Esteban Vidal, director "Barrio Universitario".


Esteban Vidal es el director de "Barrio Universitario", la película de los creadores de "El Club de la Comedia", en donde se busca simplemente entretener a los espectadores con un humor bastante similar al del programa de TV.
En la siguiente entrevista nos habló de sus proyectos, qué es para él "Barrio Universitario", y declaró que 'no fue fácil estudiar cine', pero aquí está hoy, con una película en la pantalla grande, y lo que no es menor, bastante exitosa.

CT: Hace un tiempo comentaste: “No creo que ser director sea una decisión económica. Siempre me ha gustado dirigir”. ¿Qué tiene la dirección que te llama la atención?

E: No sé… Yo no te podría decir una cuestión como de guata. Desde pendejo, desde que tengo uso de memoria, que me gusta el cine, ¿cachai? Cuando chico era como súper solitario. Vivíamos en provincia, y yo me encerraba como a ver películas y a dibujar. Comencé dibujando cosas de película, después empecé a hacer maquetas, y así. Un músico no te puede decir por qué es músico, y yo no lo puedo definir. Pero para mí, dirigir es eso, siempre me ha gustado trabajar con imágenes. Tal como dije, no es una decisión económica, es un riesgo súper grande, pero yo tuve la suerte de saber al tiro qué quería hacer.

CT: Define con tus palabras a tu ‘hijo’, “Barrio Universitario”.

E: “Barrio Universitario” es una comedia que apunta a lograr el objetivo principal de una comedia, que es hacer reír al público. La película pretende ser una hora y media de entretención y risa, ¿cachai? Y creo que sí se consigue. Claro, este es nuestro primer ejercicio de película. Yo la veo, y sé que hay muchas cosas que corregir, que trabajar, etc. Pero como primer objetivo, cumplimos con que se ría la gente. Eso es “Barrio Universitario”.


CT: Previo a “Barrio Universitario” estabas escribiendo un guión solo. ¿Puedes hablarnos un poco de él?

E: Estamos preparando nuevos proyectos con los chicos (de “El Club de la Comedia”), también una nueva película, y en paralelo, preparo una nueva película de terror escrita por mí. Ahí estamos evaluando cuál será el siguiente proyecto que hagamos.

CT: Trabajaste audiovisualmente con Kudai, Jorge Gonzales, entre otros. ¿Con qué artista te gustaría trabajar para decir ‘puedo morir tranquilo’?

E: En Chile ya trabajé con Jorge Gonzales: Le hice su último video clip, le hice su DVD, y para mí es honor haber trabajado con él, y que él me haya elegido para hacerlo. Así que en Chile eso ya está como cubierto, pero en el extranjero no sé… Es muy raro. He hecho más de cien video clips, pero no soy fanático de la música, jajajá.

CT: ¿Qué te dicen hoy, que tienes una película en el cine, las personas que no apoyaron tu decisión de ser director?

E: Ahora todos aplauden y dicen que ‘si te pusimos dificultades, fue para fortalecerte’. Váyanse a la cresta, jajajá. Fue súper difícil… El segundo año no pude estudiar y tuve que ir de oyente a la Universidad. Súper difícil.

CT: ¿Cuáles son tus proyectos para lo que resta del año?

E: ¿Antes de fin de año? La nueva película.

CT: ¿Estás a favor de algún movimiento?

E: Cualquier persona que tenga dos dedos de frente va a estar a favor de cualquier movimiento. Creo que hay que afinar y definir mucho el tema de los movimientos. Hay que tomar decisiones. Ya tienen harto ruido y harta crítica, ahora hay que empezar a trabajar, ¿cachai?



“A partir de 25 de Julio vayan todos a ver la película ‘Barrio Universitario’. Yo les aseguro que van a pasar un buen rato y se van a entretener". 





"Barrio Universitario", con sólo una semana en cartelera, ya superó los 100.000 espectadores a lo largo de todo Chile. 
Si quieres reír de buena manera, te invitamos a ir al cine, ver "Barrio Universitario", y apoyar el cine Chileno.




#Adelantoedición4CT