EN PORTADA...


Ø  ¿Cómo llegas a “Calle 7”?

FER: Me dí un año sabático, viajé y llegué a Chile sin saber qué hacer. Postulé a los dos programas juveniles que había en ese momento (“Yingo” y “Calle 7”), quedé en los dos y finalmente me decidí por “Calle 7”.

CAMILA: De casualidad… Estaba de público en un estelar. Ahí me vieron y me preguntaron si quería participar en un casting interno el día Lunes. Fui al casting, era mixto y había 60 personas aproximadamente. Me llamaron el Jueves, de la misma semana, para contarme que había sido la única seleccionada y que partía en Lunes en vivo.


 Ø  ¿Qué es lo que quieres transmitir a través de la pantalla de “Calle 7”?

FER: Quiero transmitir que si uno lucha por lo que quiere, lo puede conseguir. Eso sí se puede lograr.
CAMILA: Sin duda alguna, soy súper sincera y transparente, pero digo siempre las cosas con respeto. Eso es lo que se está perdiendo en la televisión. Si tengo que aportar algo de mí, sin duda sería respeto.


Ø  ¿A qué crees que se debe el éxito de “Calle 7”?

FER: Creo que es exitoso por qué no es un programa que sólo se sustenta en los cahuínes. Para ser un programa juvenil, tiene de todo un poco… Tiene educación, humor, todo lo que es el deporte y muchas más ramas que ya no sólo lo hacen un programa juvenil, sino que un programa más familiar.
CAMILA: Para mí, “Calle 7” es un reality. Un reality que no es pauteado, que es real o de manera natural, si lo pudiera definir así. Tiene una temática súper definida y muy diferente a los programas, sobretodo en este rango, el juvenil. “Calle 7” es sumamente deportivo y, también tiene un lado lúdico que le da espacio y cabida para niños y abuelitos. Es un programa, como dice la Fernanda, sumamente familiar.


Ø  ¿Estás feliz con tu participación en el programa?

FER: Estoy súper contenta. Creo que vamos cumpliendo ciclos y uno empieza a querer crecer y hacer otras cosas… Creo que en “Calle 7” he hecho lo que he querido y he logrado lo que me he propuesto.
CAMILA: Ehhh… Yo nací televisivamente en este proyecto “Calle 7” y, obviamente, estoy súper contenta y satisfecha con lo que he hecho hasta ahora. He conocido mucha gente gracias a este programa y me ha servido para trabajar y pulirme mucho más en lo que yo quiero, que es llegar a animar algún día. Entonces, siento que esto es como un buen colchón, por así decirlo.



Ø  ¿Qué les da “Calle 7” a ustedes, como elenco?

FER: Creo que nos da la base para lo que es un trabajo: Aprender a ser responsable, a cumplir, a tener un horario y, no sé… A solidificarse como profesional, creo yo.
CAMILA: La mitad de la personalidad que tengo ahora, es gracias a este programa. Me hizo madurar como mujer, me entregó herramientas que, no sé si en otro programa hubiese sido lo mismo. Como dice la Feña, es el símbolo de responsabilidad, de lucha, de perseverancia, etc.


Ø  ¿Proyectos para este 2013? Además de “Calle 7”.

FER: Ehhh… No sé si me quedo todo el 2013. Mi principal proyecto, antes del trabajo, es terminar mi carrera universitaria.
CAMILA: Yo... Entro a estudiar Relaciones públicas. Y, a la par, quiero seguir en “Calle 7”, ya que es como un trabajo y me da el sustento para pagar mi universidad. Esos son los dos polos que tengo que saber equilibrar este 2013. Ahora, si se me presenta otro proyecto, lo pensaría, también.


Ø  ¿Cuál es el mejor momento que viviste en “Calle 7”?

FER: Son varios… Cuesta como retratarlos en uno solo… El mejor momento fue conocer a mi pareja (Juan Carlos Palma) y tener una hija maravillosa.
CAMILA: Para mí, el mejor momento, fue cuando entré a “Calle 7”… El que me hayan elegido entre hartas personas y sin tener experiencia televisiva, es lo mejor que me ha pasado. Y bueno, de ahí en adelante fue como agarrar vuelo y hacer lo que he querido en estos 3 años. Lejos el mejor momento fue cuando ingresé al programa.


 Ø   ¿Por qué fuiste la elegida para estar en el elenco de “Calle 7”?

FER: Ay… Creo que más que belleza, más que un buen físico, creo que es algo que falta, a veces, es mi carisma. Yo creo que eso es por lo que la gente te siga y se vea retratado en uno.
CAMILA: Ehhh… Yo creo que, como dice la Fernanda, hay gente que se refleja en ti y en tu historia de vida. Yo era una niña del público… La niña que me ve en su casa, dice “esa podría ser yo”. Lograr esa empatía con la gente es súper importante. También tiene que ver con lo que te decía hace un rato, la gente agradece cuando una es sincera. Cuando uno finge las cosas, o trata de ser alguien que no es, eso la gente lo nota.


Ø  ¿Qué harías en este momento si se acaba “Calle 7”?

FER: Seguiría mi vida como mamá, feliz… Estudiante universitaria, como todos los jóvenes de mi edad.
CAMILA: Seguiría mi vida de estudiante y, como el gran porcentaje de la población, estudiaría y trabajaría a la vez… Sin “Calle 7”, yo seguiría trabajando, de todas maneras…


Ø  ¿”Calle 7” es un trabajo,  una diversión, o qué?

FER: Para mí, “Calle 7”, es un trabajo… Un trabajo bien privilegiado, pero los privilegios también tienes costos. No hay que tomarlo como un juego. Hay que saber llevarlo… Ese juego, te puede jugar en contra.
CAMILA: Sin duda alguna, es un trabajo. Te puedes divertir dentro de él, como en cualquier trabajo. Por lo general, la gente dice que uno lo pasa bien trabajando en televisión, pero si transparentamos eso, no siempre es así. Uno tiene que luchar por lo que uno quiere y ganarse el puesto. Eso es lo más importante…